Advierte Presidente desaparición de AN

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- El PAN puede fragmentarse y desaparecer si no se refunda, advirtió el Presidente Felipe Calderón ante consejeros nacionales de su partido el pasado jueves.

El Presidente mantiene su activismo dentro de Acción Nacional: esta semana sostuvo reuniones con consejeros panistas de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y DF, a quienes conminó a reformar los estatutos del partido antes de que acabe su periodo presidencial.

Calderón, según el testimonio de varios asistentes a estas reuniones, insistió en que la Asamblea Nacional extraordinaria que aprobaría esta reforma de estatutos debe realizarse antes del 30 de noviembre, pues de lo contrario se corre el riesgo de que muchos panistas sean cooptados por el nuevo gobierno priista.

Argumentó, en la comida que tuvo el jueves con 20 consejeros del DF, que si la Asamblea no se hace antes de dejar el poder presidencial el tema será pasado de largo luego de que "todo mundo se acomode" tras la toma de protesta del nuevo Presidente.

La fragmentación del PAN fue ejemplificada por Calderón con el caso del partido venezolano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR