Advierte Presidente: 'cero influyentismo'

AutorZedryk Raziel

QUERÉTARO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González como titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, y advirtió que en su gobierno no se tolerarán actos de influyentismo y prepotencia.

"Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política", dijo en entrevista.

Este viernes pasado, un ciudadano denunció el retraso de un vuelo de la capital del país a Mexicali, por esperar a González Blanco.

Jorge R. Rioja tuiteó que cuando el vuelo 198 de Aeroméxico estaba a punto de despegar, ordenaron al piloto regresar para recoger a la funcionaria, por lo que la salida se retrasó una hora.

Antes de encabezar un evento en la capital queretana, López Obrador insistió en que los funcionarios públicos no le pueden fallar a los ciudadanos.

"Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, mi recomendación, y ella coincidió, fue en el sentido de que no podemos fallar en nada y que, cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad; aunque pueda parecer que es una medida drástica, repito, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada", sostuvo.

AMIGO EN AEROMÉXICO

Tras rechazar que el vuelo a Mexicali se haya retrasado por orden presidencial, López Obrador indicó que González Blanco es amiga de un directivo de Aeroméxico.

"Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión", comentó.

El Presidente detalló que a las 10:00 horas habló por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR