Advierte del populismo

El populismo y la demagogia prometen, en su ambición de poder, soluciones mágicas que en realidad destruyen esfuerzos institucionales, empobrecen a las familias y restringen las libertades, advirtió ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto priista denominado "Unidad para Continuar la Transformación de México", celebrado en la sede nacional del tricolor, el Jefe del Ejecutivo dijo que la "sombra" de ese tipo de opciones políticas amenaza a las sociedades democráticas.

"Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves. Sus costos se advierten ya en la experiencia de vida en otras naciones, diversos países que se consideraban democracias consolidadas (...) hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables", alertó.

"La historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática, libre y plural perdura mientras, quienes encabecen sus instituciones, tengan vocación democrática; las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR