Advierte Politécnico: 'se acaba el tiempo'

AutorEmily Corona

Luego de que estudiantes suspendieran abruptamente la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno y sin fijar una nueva fecha de negociaciones, el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht advirtió que se agota el tiempo.

En su última intervención antes de que se levantara la sesión, Fernández llamó a los estudiantes a tomar en cuenta el poco tiempo que queda para poder salvar el semestre.

"Se nos agota el tiempo para poder en su caso salvar el semestre, es cuestión de días. Yo les pediría que tomaran eso en cuenta", advirtió el director.

Al inicio del diálogo, al tocar el primer punto de la orden del día, Zamantha López indicó que era complicado homogeneizar el documento en el que estaban trabajando, una carta compromiso a ser firmada por el nuevo director general del IPN, por lo que había que capacitar y reflexionar para lograr una buena redacción.

A la mesa de ayer las autoridades llegaron con la idea de firmar los ocho compromisos logrados, pero los estudiantes del diálogo tenían otra idea y reestructuraron el orden del día, mandando la firma de los acuerdos hasta el final de la agenda prevista sólo antes del inicio de clases.

Antes, dieron lectura a una carta compromiso con la intención de que el nuevo director la firmara para continuar.

Dicha misiva, de varias páginas, integraba los puntos del pliego petitorio y los acuerdos logrados a lo largo de las semanas de negociación entre las autoridades federales y los estudiantes politécnicos.

Sin embargo, unos instantes antes unos 400 estudiantes intentaron dar portazo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco, donde han tenido lugar todas las sesiones entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR