Advierte OPS atraso en control de tabaco

AutorNatalia Vitela

México ha pasado de ser de los países pioneros y líderes a uno de los últimos en la región, en términos de protección a la salud de los daños que ocasiona el tabaco, advirtió Miguel Malo, Asesor en Enfermedades Crónicas y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Sabemos que en los últimos 13 años se han presentado más de 100 iniciativas para reformar el control del tabaco en México, provenientes de todas las fuerzas políticas, y sorpresivamente ninguna ha logrado concluir el proceso.

"La experiencia internacional nos muestra también que la falta de avance en esas políticas es resultado de la intensiva interferencia que realiza la industria tabacalera para sabotear, a cualquier precio", lamentó el experto.

Indicó que en plena pandemia es crucial que el País avance en reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR