Advierte Obama castigo

AutorJohn Eligon y Ken Belson The New York Times Syndicate

BOSTON.- EL PRESIDENTE Barack Obama advirtió que quien planeó los ataques en el maratón de Boston enfrentará todo el peso de la ley.

"Encontraremos a quien hizo esto", dijo el mandatario en una breve declaración en la Casa Blanca en la que evitó pronunciar las palabras terror o terrorismo.

Las dos explosiones, que ocurrieron alrededor de las 15:00 horas locales con apenas minutos de diferencia, dejaron escenas caóticas de corredores heridos y espectadores ensangrentados.

Una fuente familiarizada con las primeras investigaciones indicó que miembros de la Fuerza de Tareas para Terrorismo de Boston acudieron al Hospital Brigham and Women's a entrevistar a un herido a quien se le puede ver en los videos huyendo de la escena del primer bombazo.

La fuente indicó que los investigadores de la Policía contactaron a la compañía local de electricidad y gas para determinar si las detonaciones estaban relacionadas con dichos servicios.

Las autoridades también encontraron en las calles St. James y Trinity un artefacto que no explotó, y otro en Newton, a las afueras de Boston.

En el operativo de seguridad también se evacuaron los hoteles Mandarin, Marriott y Lenox en respuesta a reportes de que se encontraron paquetes sospechosos, sin que se confirmara que se trataba de artefactos explosivos.

El índice de seguridad marítima también fue elevado en Boston, del nivel 1 al 2, en una escala de 3.

Después de los ataques se suspendieron los vuelos desde y para Boston y se cerró el espacio aéreo en Washington.

Cuerpos policiales locales y federales intensificaron la seguridad en todo Estados Unidos, también se reforzó en estaciones de tren, edificios gubernamentales, centros comerciales y lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR