Advierte que nadie ganará más que él

AutorEvlyn Cervantes

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que en su Administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

"No va haber nadie que gane más que el Presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley, pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie", aseguró en Tlaxcala.

La advertencia del Presidente electo de dio luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aprobara un incremento en los salarios de sus trabajadores mediante una modificación a su manual de sueldos y percepciones.

Con dicho ajuste, el actual presidente del Inegi, Julio Santaella, ganará 198 mil pesos mensuales.

"Se fija el techo, porque yo ya decidí que voy a ganar el cuarenta por ciento de lo que gana el Presidente Peña Nieto, y de ahí para abajo".

El tabasqueño celebró la aprobación de la ley para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo federal.

"Se llevó a cabo esta aprobación para que ningún funcionario gane más que lo que obtiene el Presidente de la República. Esto fue muy importante, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR