Advierte Murat riesgo de 'pulverización'

AutorIván Rendón

OAXACA.- Si el PRI no emprende una reforma profunda y se democratiza, corre el riesgo convertirse en un partido testimonial y "pulverizarse", señaló ayer José Murat, Gobernador de Oaxaca.

En entrevista, subrayó que las "distintas militancias" del tricolor están obligas a realizar un ejercicio de autocrítica.

"El PRI esta en riesgo de convertirse en un partido testimonial, burocrático, y luego corre el riesgo de pulverizarse, de atomizarse", dijo.

"El gran desafío que tenemos en este momento las distintas militancias de nuestra organización política es dejar en claro que perdimos la Presidencia, pero no debemos perder el partido", agregó.

Insistió en que la derrota del PRI el 2 de julio obedeció a que ese partido abandonó las causas populares, así como las demandas de los campesinos, los obreros y las clases medias, y permitió la llegada de políticos sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR