Advierte Murat colapso en salud

AutorArcelia Maya

A dos días de haber asumido el cargo, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, advirtió ayer que el sector salud de la entidad está colapsado.

Dijo que al proveedor de vacunas le deben más de 60 millones, y de ello derivó que las campañas de vacunación no tuvieron la cobertura adecuada.

"Tenemos un alto desabasto de medicinas y de médicos en los centros de salud de primer nivel de todo el estado, y también tenemos retos serios en la parte administrativa", reconoció.

Luego de develar una escultura en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en el Municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, explicó que la Administración de Gabino Cué no aportaba en efectivo los 400 millones de pesos que correspondían al estado y las aportaciones las hacía en especie.

"Esa es la razón primordial de que el 80 por ciento de la atención en los servicios de salud en el estado esté tan deteriorada.

"Como ustedes saben, hace menos de un mes el IMSS tuvo que retener más de mil millones de pesos por falta de pago de los servicios de seguridad social de los diferentes trabajadores del estado", agregó.

En el primer acto público, el Mandatario local convivió con médicos, enfermeras y personal administrativo del nosocomio.

También prometió que se dejaran de cobrar los servicios en el Hospital Civil, institución pública que a raíz de la crisis financiera impuso una cuota de aportación a todos los pacientes.

Por lo pronto, informó, está gestionando que el Gobierno federal inyecte recursos públicos adicionales al sector salud de la entidad.

"Hemos platicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR