Advierte Mauricio que falta de armas limita a la Policía

AutorPerla Martínez

El Alcalde de San Pedro justificó ayer que no atrapen a los delincuentes porque les falta equipo e insistió en la devolución de las armas largas.

El año pasado, de acuerdo con estadísticas del Semáforo del Delito, la tasa de robo a casa-habitación fue de 222 por cada 100 mil habitantes, y en los primeros días de este año se ha registrado una serie de robos de automóviles.

El blindaje, que según Mauricio Fernández se completará al término de la Administración, ha quedado en evidencia.

"Sí hemos tenido incidentes en los que pudimos haber pescado a los ladrones, pero nos faltó equipamiento para poderlo lograr", reconoció el munícipe.

"No hemos tenido capacidad de reacción en casos en que ha habido oportunidad de hacerlo por falta de equipamiento.

"Siento que nos quitaron tantas cosas", recordó Fernández, "como que nos veíamos más dejados para volver a permitirle al crimen organizado empezar a trabajar más fuerte en San Pedro".

De no obtener la autorización, reiteró la petición de tener presencia militar en el municipio.

Las armas largas les fueron retiradas a las policías municipales el 10 de junio del 2009, a partir de un acuerdo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública, dos días después de que uniformados de Escobedo, San Nicolás, Guadalupe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR