Advierte Marina lucha continua

AutorÉrika Hernández

El secretario de Marina, Francisco Saynez, informó que los efectivos de la Armada que resultaron heridos durante el enfrentamiento con sicarios registrado el viernes en Tampico, Tamaulipas, se encuentran bajo resguardo y ratificó que la dependencia a su cargo sigue en pie de lucha.

"Se está protegiendo a los elementos, todo el mundo andamos protegidos y andamos corriendo esos riegos, pero continuaremos con la lucha contra el narcotráfico", dijo.

Explicó que los uniformados tienen heridas en brazos y manos, por lo que están fuera de peligro y conscientes de que en el combate al crimen organizado, esos son los riesgos que se corren.

El viernes, los elementos de la Marina fueron atacados a plena luz del día, en una avenida de ese puerto de Tamaulipas; la balacera, que duró unos 15 minutos, se dio en medio de transeúntes y vehículos en marcha, sin que se haya reportado ningún civil lesionado.

Luego de participar en la reunión de evaluación de la situación que viven Tabasco y Chiapas, en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario aseguró que hasta el momento desconocen a qué cártel pertenecían los grupos armados.

"No hay información adicional de lo que se dice en los medios, no sabemos a qué cártel pertenecen, sólo estamos en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR