Advierte Iglesia en redes de los peligros de 'Charlie'

"Charlie, Charlie, ¿estás ahí?", preguntaron durante toda esta semana miles de niños, jóvenes y adultos al ver este "juego" en redes sociales.

El reto consiste en colocar dos lápices, uno sobre otro, en forma de cruz sobre un papel con las palabras "sí" y "no" y hacerle preguntas a un supuesto "demonio" de origen mexicano llamado Charlie. Tras la pregunta, supuestamente el lápiz se mueve y se inclina hacia alguna de las posibles respuestas.

Rápidamente este juego se volvió viral y cientos de jóvenes en México y el mundo replicaron la práctica grabando videos que subieron a redes sociales.

Sacerdotes de la comunidad se expresaron en contra de que los jóvenes jueguen con estas expresiones a las que consideraron demoniacas. Uno de ellos fue el Padre Ernesto María Caro, exorcista y experto en brujería y esoterismo.

"Hoy en la mañana me desperté con la novedad de que este 'juego' de 'Charlie, Charlie' había invadido las redes sociales, sobre todo en las que siguen los adolescentes de secundaria", explicó el sacerdote en una publicación en su muro de Facebook el martes por la noche.

"Empecemos diciendo que ésta es una más de las prácticas adivinatorias, las cuales son puertas que se abren hacia las regiones del infierno".

El también exorcista consideró que el juego no se debe tomar a la ligera y padres e hijos deben tener en cuenta el peligro que conlleva realizar prácticas de este tipo.

"Quiero prevenir a los jóvenes y a los papás, en fin, a todo el mundo del terrible peligro que se corre cuando 'inocentemente' participamos de estas prácticas.

"'Charlie, Charlie' no es un juego, es una puerta que abre la posibilidad al demonio de dañar nuestras vidas y las de todos los que están a nuestro alrededor", escribió Caro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR