Advierte Iglesia eterioro de familia

AutorNatalia Vitela

La familia en México pasa por problemas graves, advirtió el Cardenal Marc Ouellet.

De visita en México, el delegado del Papa en la Peregrinación y Encuentro Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano, el jerarca canadiense consideró que la familia debe de ser una prioridad para la Iglesia y para el Estado.

"Los problemas de la familia son graves en México y, en este sentido, es una prioridad para la Iglesia y debería serlo también para el Estado, porque la salud de una nación es la salud de su primera célula: la familia.

"Sabemos que hay retos de narcotráfico, de violencia, que son materias difíciles y delicadas, y donde todos deben dar su contribución", expuso el jerarca católico entrevista.

El prefecto de la Congregación para los Obispos indicó que para contrarrestar los problemas de la familia en el País, los jóvenes deben ser preparados para el matrimonio.

"Que sea un compromiso sólido bendecido por Dios y estable y que tengan apertura a la vida, a los hijos y que transmitan la fe a sus hijos mediante su oración cotidiana y que los lleven a la Iglesia. Todo eso crea una familia que la Iglesia llama Iglesia doméstica", dijo el Cardenal.

El también presidente de la Comisión Pontificia para América Latina señaló que el papel de los Obispos mexicanos ante la situación de violencia que registra el País debe ser anunciar el evangelio, la paz que viene de Cristo, pues el rol principal es de los laicos.

"Los Obispos no deben sustituir a los laicos, ellos tienen el papel clave. La Iglesia llama a los políticos, sobre todo si son cristianos y católicos, a que sean coherentes en sus opciones legislativas", manifestó.

Resaltó que para concretar la nueva evangelización hace falta un compromiso más profundo y más organizado del laicado, pues en ciertas partes los sacerdotes ocupan demasiado el terreno.

"Hace falta dejar espacio a los carismas, a los movimientos, a la presencia de los laicos porque los laicos tienen familias", expuso.

"El laicado se compromete ante todo en la familia. Tiene una familia, tiene una profesión y, pues, ejerce un papel en la sociedad, pero lo debe hacer con el espíritu del evangelio. Los sacerdotes son quienes predican la palabra, pero los que llevan a la vida concreta son los laicos.

"Los laicos, si permanecen fieles en el amor, si el hogar es estable, es un servicio enorme a la sociedad. Es la primera manera de anunciar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR