Advierte Gárate 'rudeza' en relevo

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Al dejar la representación del PAN ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Francisco Gárate advirtió que en su relevo existió rudeza de su dirigencia estatal y advirtió de un probable debilitamiento de su partido en este órgano comicial.

"Me parece que el relevo lo realiza de manera ruda, pues no fui alertado e informado, hubo rudeza", expresó.

Ayer Gárate dejó la representación del PAN al ser relevado por Juan Antonio Flores, quien rindió protesta ante el Consejo General.

El ahora ex representante recordó que el cambio pudo generarse al tener él la intención de buscar la Alcaldía o una diputación local por Naucalpan.

"Este relevo seguramente se deriva de que el presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Octavio Germán, infirió que yo estaría buscando algún cargo de elección popular", expresó.

Sin embargo, el panista externó su preocupación, pues en el IEEM se exige cierto nivel a los representantes partidistas.

"Del lado del PRD han desfilado representantes como Ricardo Monreal, Pablo Gómez y Manuel Camacho Solís, ese es el nivel de los interlocutores, por el lado del PRI ha estado Dionisio Pérez Jácome y César Camacho."En el caso del PAN han desfilado personalidades como Juan José Rodríguez Prats", indicó.

Dijo que los representantes no sólo deben tener conocimientos político-electorales, sino capacidad discursiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR