Advierte Fox engaño de los 'acelerados'

AutorIvonne Melgar

Tanlajás, Huasteca Potosina.- El Presidente Vicente Fox regresó ayer al cuestionamiento de "los acelerados" que ofrecen cambios de la noche a la mañana, por arte de magia o con la varita del Presidente.

Y en seguida gritó: "¡Eso es un engaño, eso no existe!".

En el cierre de la Semana Indígena, Fox llamó a la continuidad, y perfiló su salida de Los Pinos.

Cuestionó a los medios por difundir la imagen de un país fracasado y sostuvo que México vale más que China,Taiwan o Corea.

Por primera vez en un discurso público, Fox adelantó que a partir del 2 de diciembre, buscará ser un hombre que recorre México y convivir con la gente.

Al asegurar que los indígenas seguirán contando con él hasta el último minuto del día 30 de noviembre, avizoró: "Y después, más van a contar con su servidor. Porque espero recorrer el país, caminar por las calles, compartir la amistad de ustedes a lo largo de los próximos años", dijo ante unos 3 mil ténekes.

"Quiero seguir sintiendo a México en la piel, quiero seguir siendo amigo, cercano de ustedes y de sus familias", planteó en la inauguración del sistema de agua regional que a partir de este viernes se suministra a unos 21 mil 500 habitantes.

La gira inició en el municipio de Tamuín, con la entrega de escrituras que simbolizaron el fin de la disputa por la tierra en el Pujal Coy.

A un mes de haber eliminado de sus discursos las referencias a quienes buscan un viraje para el 2006, Fox volvió a cuestionar a quienes califica como "acelerados".

Pidió que nadie se sienta poca cosa o menos ante lo que difunden los medios de comunicación.

"Porque luego a veces, lo que oímos, lo que vemos todos los días nos haría parecer como un pueblo fracasado. Y aquí valemos más que China, que Taiwan, que Corea. ¡Este país tiene todo para seguir creciendo! ¡Nosotros podemos construir un futuro mejor, y lo vamos a hacer a través del trabajo!", expuso vehemente.

Con referencia al pasado priista, dijo que en el fin de su sexenio no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR