Advierte experto sobre exceso de operaciones

AutorDavid Vicenteño

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó a su límite operacional y el uso de terminales alternas no es una solución, advirtió el capitán Alfredo Lezama.

El piloto, con 37 años de experiencia, comentó que la ampliación de la terminal está diseñada para movilizar más pasajeros y no para incrementar el número de operaciones.

"El aeropuerto está diseñado para 320 mil operaciones al año, y en este momento ya las excede. Cuando la Secretaría de Comunicaciones detectó el problema estableció la creación de terminales alternas, como Toluca, Puebla o Querétaro.

"Eso lo sabe el Secretario (Pedro Cerisola) y los controladores, no es un alivio para la Ciudad de México. Los trabajos de remodelación y ampliación son para recibir más pasajeros, pero no más aviones", dijo.

Lezama es integrante de un grupo de especialistas que elaboraron el proyecto "Terminal Bordo Poniente", que contempla la construcción de una nueva terminal al norte del actual aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR