Advierte Derbez de 'narcoterrorismo'

AutorHaydée Ramírez

EL NORTE / Arizona

TUCSON.- Para el Canciller Luis Ernesto Derbez, la delincuencia organizada se ha convertido en narcoterrorismo, y Estados Unidos debe enfrentarlo y resolverlo junto con México.

En conferencia de prensa, Derbez destacó que la seguridad fronteriza no sólo enfrenta la amenaza de terroristas, sino también la de la delincuencia organizada, y así debe verlo el Gobierno estadounidense.

"También la delincuencia es terrorismo", enfatizó.

El Secretario de Relaciones Exteriores estuvo ayer en la reunión binacional de la sesión plenaria Arizona-Sonora, Arizona-México, que se realiza cada seis meses para tratar temas en común, donde destaca la migración ilegal y la seguridad fronteriza. La Plenaria concluye hoy.

"En esta batalla contra el narcoterrorismo tenemos una lucha, y es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos", enfatizó Derbez.

"Queremos enfrentar la amenaza de seguridad para nuestra Nación, que también ha sido una amenaza para Estados Unidos, esta gente está tratando de imponer reglas muy diferentes a las que el Presidente (Vicente) Fox tiene en el País".

Derbez admitió la preocupación de la Secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, quien el jueves expresó su preocupación por la ola de violencia en la frontera con México, pero insistió que debe ser atacada en conjunto.

"Queda claro que los gobiernos estatales y federales estamos ya en un programa de coordinación cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR