Advierte Consejo ilegalidad

AutorMirtha Hernández

La reunión a la que consejeros electos y ex candidatos impugnados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) convocaron este lunes para reinstalar al Consejo Universitario carece de legalidad, advirtió el secretario Técnico del Consejo, Carlos Arriaga.

Arriaga anunció que hoy se emitirá la convocatoria para una sesión extraordinaria del máximo órgano de Gobierno de la universidad, con miras a encontrar una solución al conflicto por el que atraviesa.

"El Consejo Universitario ya fue instalado el pasado 22 de agosto, en sesión solemne en el Plantel Cuautepec, de conformidad con la Convocatoria para la Renovación del Consejo Universitario", afirmó.

El viernes pasado los estudiantes que mantienen tomada la Rectoría de la Universidad y el Plantel Del Valle llamaron a la Rectora, Esther Orozco Orozco, a acudir este lunes al Plantel Centro Histórico para reinstalar a su máximo órgano de Gobierno, con los consejeros que ganaron en las urnas.

A este plantel han sido invitados tanto consejeros que tomaron posesión de su cargo el pasado 22 de agosto como consejeros electos inconformes.

"De instalar nuevamente el Tercer Consejo Universitario este lunes (...) será una acción que carece de validez, pues la invitación a la reunión la realiza a título personal un grupo de consejeros electos inconformes con los resultados electorales, así como ex candidatos impugnados", aseguró Arriaga.

Este lunes está previsto que la Rectora Orozco fije su postura sobre el conflicto iniciado el pasado 22 de agosto, luego de que consejeros la acusaran de intervenir en las elecciones para renovar al Consejo Universitario de la UACM y señalaran la instalación ilegal del mismo.

CONSULTAN A ESTUDIANTES

En tanto, estudiantes de la UACM anunciaron que realizarán hoy una consulta entre alumnos de los planteles Cuautepec, Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco respecto al paro de labores convocado por los grupos inconformes.

El ejercicio se efectuará de las 09:00 a las 19:00 horas y podrán participar sólo estudiantes de la UACM con credencial, a quienes se les tomará nombre, matrícula y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR