Advierte Conagua Por Efectos Del Frente FríO 17

México, 11 Dic. (Notimex).- Para este jueves 12 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados celsius en zonas altas de Baja California, Durango, Coahuila, Sonora, Zacatecas y Chihuahua, a causa del frente frío número 17.

También se prevén entre cero grados y cinco grados en las partes altas de Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, detalló que en el Valle de México se espera un amanecer frío, con siete grados celsius, cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvia moderada y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

La afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, asociada a una zona de nubes de tormenta o baja presión ubicada en los niveles altos de la atmósfera, propicia vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora, y precipitaciones de moderadas a fuertes en el occidente y el centro del país y ligeras en el noroeste.

Debido a la interacción entre el frente frío número 17 y la humedad proveniente del Mar Caribe, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR