Advierte Conadic por adicciones en menores

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, subrayó que el problema de adicciones afecta principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes del país, y recordó que la última encuesta realizada a estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y preparatoria, señala que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años de edad, han consumido marihuana.

Detalló que entre 18% y 20% de los menores de edad tiene alguna adicción, por lo que la prevención es un factor primordial para evitar que este sector de la población padezca lesiones irreversibles por el uso de sustancias psicoactivas, como alcohol, tabaco, marihuana, inhalables y drogas de diseño, entre otras.

Durante la firma de un convenio de colaboración en materia de prevención y atención de las adicciones entre la Conadic y la American Society for Industrial Security, (ASIS, por sus siglas en inglés), el funcionario resaltó la importancia de la participación de la familia, de las autoridades sanitarias y de la sociedad en general en los trabajos de prevención y detección de los problemas de adicciones.

En el acto encabezado por Manuel Mondragón y César Romero Padilla, presidente de la sociedad de empresas de seguridad privada, se destacó que el convenio tiene como finalidad difundir mensajes para prevenir factores de riesgo de una posible adicción entre los socios, sus familias y particularmente los jóvenes, quienes también pueden ser formados para ser promotores voluntarios en este tema.

Como parte del acuerdo, se realizarán talleres y actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR