Advierte Chema: Habrá El Colibrí 2

AutorMirna Ramos y Claudia García

Sin dar explicaciones precisas sobre las irregularidades que se le atribuyen, Jesús María Elizondo, ex Alcalde de Monterrey, aseguró que no ha cometido delito alguno y que continuará su carrera como inversionista inmobiliario.

El ex funcionario, quien mañana comparecerá ante la Procuraduría de Justicia del Estado y después deberá presentarse en la Contraloría Municipal, mostró durante un programa de televisión documentos que presuntamente demuestran que no se enriqueció ilícitamente, aunque rechazó proporcionar una copia de los mismos.

A continuación, se presentan algunos extractos de las entrevistas concedidas anoche a los medios de comunicación:

Va por más

Aunque aseguró que permanecerá pendiente de lo que ocurre en la política, Elizondo espera seguir dedicado al negocio inmobiliario, para lo cual, incluso, ya adquirió dos predios más.

"En estos momentos ahorita me voy a dedicar, quiero poner un negocio relacionado con bienes raíces, quiero promocionar algunos bienes, ya he tenido una serie de llamadas.

"A raíz de toda esta publicidad que me han dado pues ha habido mucha gente que le interesa platicar conmigo. Ya estamos en un proceso de instalación de una oficina".

'Son deudas familiares'

El ex Alcalde aseguró que las deudas millonarias no son de él sino de su hermana, y que él sólo fungió como aval, al igual que lo hicieron su padres y sus hermanos, sin embargo, no explicó cómo le hizo su hermana para cubrir el pasivo.

"Quiero mostrar estos documentos que son muy importantes, de lo que se basa aquí el periódico, con esta situación que aquí presenta que yo pago, que es una total mentira... es mi hermana, mi hermana Petrita Patricia Elizondo González tenía una deuda.

"Mi hermana y mi cuñado son los que tienen una deuda, aquí está, ésta es la deuda, ellos la tienen, y toda la familia, mi papá y mis hermanos, firmaron de avales, y mi esposa y yo también firmamos, soy simplemente un fiador, que lo entiendan aquí estos señores.

"Mi hermana finalmente liquida la deuda".

Dice estar tranquilo

Convencido de haber actuado apegado a la Ley, Elizondo afirmó que está muy tranquilo.

"Por favor, estoy muy tranquilo, gracias a Dios no temo, porque las cosas se han hecho bien, ahorita voy a explicarlo, y yo creo que nuevamente la lectura que tú has...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR