Advierte Chávez de requisa de alimentos

CARACAS (AFP).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que podría ordenar la intervención militar las empresas de procesamiento y depósitos de alimentos para enfrentar la creciente escasez de suministros tras 40 días de huelga nacional.

"Si tuviéramos que llegar al extremo, en el marco de la Constitución, de ordenar que sean requisados los depósitos donde tienen el maíz, donde tienen el arroz acaparado, pues yo lo voy a hacer", recalcó el Mandatario.

Asimismo, Chávez pidió a los gobernadores de estado, a los comandantes de guarniciones militares y a los responsables de las instituciones del Estado que elaboren planes que permitan ocupar las plantas de producción de alimentos.

No obstante, el Presidente venezolano dejó en claro que la Constitución y las leyes del país lo facultan para adoptar este tipo de medidas.

"Así como ordené a la Fuerza Armada Nacional en un decreto presidencial y amparándome en la constitución, en la ley orgánica de seguridad y defensa, di órdenes de tomar las instalaciones petroleras, las refinerías, tomar las gandolas (camiones articulados) y ponerlas a rodar y lo hicieron, yo también estoy dispuesto a tomar las acciones que haya que tomar para asegurar la distribución de los alimentos al pueblo venezolano", aseveró el Presidente Chávez.

En cuanto a la crisis en la industria petrolera, el mandatario reveló que se ha despedido a unas mil personas en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Según indicó, en los próximos días se anunciarán nuevos despidos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR