Advierte Castro más dificultades

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro advirtió ayer a los cubanos que solucionar el déficit del país en petróleo, alimentos y vivienda no es fácil ni rápido.

"Ni soñar (...) que las soluciones de nuestros problemas son fáciles y están a la vuelta de la esquina", escribió Castro, en la segunda parte de un artículo difundido en los medios locales bajo el título "Lula", publicado inicialmente el jueves.

El convaleciente líder de la revolución, relevado hace año y medio de sus cargos ejecutivos por enfermedad, dijo que la prensa local publica aspectos positivos de la producción de petróleo sin precisar que no todas las ganancias ingresan al país.

"Nuestra prensa publica producciones de petróleo en Matanzas, la reducción de costos y otros aspectos positivos. Pero nadie señala que su precio en divisas hay que compartirlo con los socios extranjeros que invierten en las sofisticadas máquinas y la tecnología necesaria", señaló en referencia a la industria petrolera local.

También se refirió a la falta de mano de obra estatal que sufre el país, donde muchos asalariados prefieren trabajar por su cuenta para elevar sus flacos ingresos.

"En Cuba, hace mucho rato que abandonaron el campo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR