Advierte Cancillería avance verde en G20

AutorSilvia Garduño

El Gobierno de Felipe Calderón ha apostado por hacer del crecimiento verde el tema característico de la presidencia mexicana del el Grupo de los 20 (G20), que ostenta este 2012.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores y Sherpa para México del G20, Lourdes Aranda, aseguró que el tema del crecimiento verde ha avanzado en las reuniones preparatorias hacia la Cumbre de los Líderes del G20, aunque reconoció que en un inicio, el asunto no fue muy bien recibido pues era interpretado por algunos países como meramente ambiental, y no como un tema económico.

"No necesariamente todos (los países) estaban muy contentos con tratar crecimiento verde, porque sentía que podía duplicar lo que se hace en otros foros.

"Vemos que se logró avanzar, que por lo menos algunos malentendidos que pudo haber habido sobre qué ve el G20 y qué ve Río+20; entonces creo que todo el proceso, desde que México anunció sus prioridades, ha permitido avanzar en la comprensión del enfoque de crecimiento verde.

"Vamos a tener algunos resultados sobre este tema", confió la funcionaria federal.

En 2011, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) definió el término crecimiento verde como propiciar el crecimiento y desarrollo económicos, y a la vez asegurar que los bienes naturales continúen proporcionando los recursos y servicios ambientales de los cuales depende el bienestar.

Según la OCDE, regresar a hacer las cosas como siempre sería poco aconsejable e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR