Adultos plenos

Si después de 3 décadas de salud estable siente que algunos cosas están cambiando en su organismo no se preocupe, son ajustes que su cuerpo requiere, sólo hay que estar preparado para ellos.

Su Cuerpo

Cómo mantenerlo sano... y cómo ayudarlo

Oídos

Qué pasa: Las paredes del canal auditivo se vuelven más delgadas y secas con la mientras que los nervios y células sensoriales mueren. La audición se mantiene intacta hasta mediados de los 50 años, pero puede disminuir un 25 por ciento entre los 60 y los 80 años. Cerca de la tercera parte de la gente mayor de 65 años tiene problemas auditivos.

Qué ayuda: Evite la exposición frecuente al sonido ruidoso, pues puede dañar la audición. Con la edad se llega a perder algún grado de audición, sin embargo, los aparatos auditivos actuales son pequeños, poco visibles y muy efectivos.

Dientes

Qué pasa: El esmalte se vuelve propenso a quebraduras. Las encías se pueden reducir y las viejas amalgamas desintegrar.

Los problemas orales son causados principalmente por mala nutrición entre los mayores.

Qué ayuda: La mayoría de los problemas se deben a la falta de higiene y no a la edad. El uso de hilo dental, la visita semestral al dentista para remover placa y mantenimiento de amalgamas evita las pérdidas dentales.

Pelo y Piel

Qué pasa: La capa dérmica se adelgaza con la edad y sus fibras de colágeno se degradan, causando pérdida de la elasticidad. La mitad de los adultos tienen el pelo gris a los 50, y la mayoría de los hombres de más de 60 son parcialmente calvos.

Qué ayuda: Muchos de lo cambios que atribuímos a la edad se deben en realidad a la exposición al sol. La piel de la gente mayor es más suceptible a los rayos ultravioleta. Por ello lo mejor es usar protector solar, sombrero y cubrirse con ropa adecuada.

Ojos

Qué pasa: El lente se vuelve menos elástico después de los 40, y los músculos que lo controlan se debilitan, causando inhabilidad para enfocar objetos cercanos. Las cataratas se vuelven comunes después de los 60, pues las proteínas en el lente se oxidan y se vuelven opacas.

Qué ayuda: Una dieta rica en vegetales de hojas verdes previene las cataratas y la degeneración muscular. Un examen visual anual puede prevenir problemas y futuros daños oculares.

Sexo para hombres:

Qué pasa: La edad no debe por sí sola disminuir la vida erótica del hombre.

Los hombres de más de 50 experimentan erecciones menos rígidas incluso sus apetitos sexuales pueden disminuir.

La impotencia no es un símbolo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR