Aduce Osorio claridad en apoyos

AutorAntonio Baranda

No se han permitido intermediarios en la entrega de apoyo a damnificados, afirmó ayer el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario dijo que sí se han apoyado en las presidencias municipales para entregar ayuda a los afectados, sobre todo en las comunidades más alejadas.

Sin embargo, aclaró, en todo momento ha existido supervisión federal de la distribución.

"Revisamos mucho que en esta primera etapa todos los apoyos que tienen que ver con alimentación, con prendas de vestir, pudieran llegar persona por persona.

"Ha sido verdaderamente difícil en algunas comunidades el que se pueda llegar directamente a cada casa, a cada hogar, por los problemas, insisto, de comunicación.

El titular de la Segob aceptó que se han apoyado en gobiernos municipales y destacó que no han aceptado ayuda de líderes particulares.

"Sin embargo, así lo hemos venido haciendo. No hemos permitido que ningún líder, ningún representante sea quien reparta ello. Sí nos hemos apoyado con las presidencias municipales, particularmente de Guerrero", afirmó.

El 6 de octubre REFORMA publicó que de acuerdo con un video grabado por habitantes de la Colonia El PRI, en Acapulco, una empleada del DIF de Guerrero identificada como María Ávila usa su casa para guardar colchonetas y ayuda para damnificados.

Osorio Chong anunció que habrá un comité para supervisar la entrega de apoyos y la reconstrucción de infraestructura.

En dicho comité, indicó el funcionario después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR