Adriana Fernández / De lagrimón

AutorAdriana Fernández

Catarsis, para los griegos, era la purificación a través de las emociones que provoca una obra de arte, concretamente la tragedia.

En este sentido, anticipamos unas lágrimas cuando se ve una película triste. mismas que son bienvenidas, liberadoras.

Tremenda catarsis, para buena parte de la audiencia, provoca la cinta Bajo la Misma Estrella.

Hazel (Woodley) es una chica de 17 años con cáncer terminal en los pulmones. Por complacer a sus padres, decide entrar a un grupo de apoyo de adolescentes. Ahí conoce a Augustus (Elgort), un chico de 18, cuya enfermedad está en remisión.

Los jóvenes comienzan una amistad que los llevará a largas conversaciones, intercambio de ideas e historias personales, pero sobre todo, de libros que los han marcado. Uno de estos libros los llevará a una aventura increíble.

La cinta de Boone, es de ésas en las que los productores no han dado paso sin huarache para lograr éxito: basada en el libro del mismo nombre de John Green, que es un best-seller mundial, la selección de la joven actriz de moda, la ambientación en una bella ciudad europea, Ámsterdam.

Dentro de las ventajas sobresalen algunos diálogos ingeniosos, entintados de un humor dulce y oscuro; sus protagónicos, además de tener indudable química, son frescos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR