Adriana Fernández / Tensión disfrutable

AutorAdriana Fernández

Hay algo en las películas sobre robos que siempre resulta atractivo: la planeación cuidadosa, el papel de cada uno de los delincuentes, la elección de los cómplices... todo nos pone en deliciosa alerta, ansiando el momento en que se lleve a cabo el golpe.

Hoy se estrena una cinta sobre un golpe audaz: En la Cuerda Floja.

1974. Philippe Petit es un equilibrista callejero de París, en busca de una oportunidad para ser célebre. Ésta se le presenta en la Catedral de Notre Dame, donde realiza su acto en la cima... lo que le lleva a la cárcel y a adquirir cierta fama.

Petit está en búsqueda de una hazaña más impactante, y la encuentra en unos edificios situados en Nueva York: las Torres Gemelas.

La cinta de Robert Zemeckis rescata una historia real, tan impresionante como poco conocida, sobre todo por las nuevas generaciones: el intento de un hombre de cruzar el espacio entre las extintas Torres Gemelas, a través de un alambre.

Ya James Marsh había contado la historia de Petit en forma de documental en Man on Wire (2008), pero dicho filme no alcanzó mayor difusión, por lo que sin duda, está presente el elemento sorpresa.

Es atinado el guión de Zemeckis, basado en el libro autobiográfico de Petit, que va desde los orígenes del equilibrista hasta la preparación del crimen artístico, y en el que se entretejen buenas dosis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR