Adriana Fernández / Soberbia

AutorAdriana Fernández

Papá, jefe, papacito o padre... no importa cómo se le llame. El "pater familias" es una figura de autoridad, de cariño, de guía, pero sobre todo, de total protección hacia los suyos.

Llega una película que reflexiona sobre el papel del padre protector: Fuerza Mayor.

Tomas y Ebba son una pareja joven que disfruta esquiando con sus dos hijos pequeños en los Alpes franceses. Los vemos posando para las famosas fotos en la nieve, quitándose y poniéndose esquís, descansando tras la larga jornada.

Una tarde, comen en una terraza, con una vista espectacular de la montaña. Se ve venir un alud, que en principio parece lejano... pero que crece y se acerca peligrosamente. Ese alud, cambiará la vida de la familia.

La cinta del sueco Ruben Östlund, es un gancho al hígado del matrimonio: con un humor muy oscuro, macabro casi, va desarmando la imagen viril del papá de la familia, del supuesto protector.

Tiene un guión soberbio, en el que los eventos se van hilando de manera natural para, de pronto, pulsar con una asfixiante tensión... misma que es interrumpida por un momento cómico. Funciona a la perfección.

Los protagónicos logran una gran interpretación a partir de los buenos diálogos... Lisa Loven está increíble como Ebba, pues construye con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR