Adriana Fernández / Placer culposo

AutorAdriana Fernández

"Ésta ha sido toda mi vida: correr y matar," dice Alice (Milla Jovovich), en una escena de Resident Evil: Capítulo Final (Francia, Alemania, Canadá, Australia, 2016), la más reciente entrega de la saga de ciencia ficción y zombis. Veamos si ésa es la principal actividad de Alice.

Un médico desarrolló el virus-T para poder salvar a su hija Alicia de una enfermedad que provocaba envejecimiento prematuro. Lo malo es que su malvado socio, Isaacs (Iain Glenn), decide adueñarse de la corporación Umbrella, fundada por ambos.

El virus en cuestión se esparció por el mundo con terribles consecuencias: convierte a la gente en zombis. Alice, ahora ya adulta y regenerada, regresará a Racoon City para evitar un evento definitivo y desastroso para la humanidad.

Ésta es la saga cinematográfica basada en un videojuego que mayor éxito ha logrado en taquilla. Su fiel base de fans espera ávida sus películas y esta entrega les tiene reservadas varias sorpresas.

Para los que no somos fans tenemos una cinta que mezcla mucha y violenta acción, con ciencia ficción y terror -por el gore, que abunda, y los muchos zombis (a cual más aguado, dientón y feo) que aparecen.

La secuencias de acción están bien logradas y rara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR