Adriana Fernández / Ingenio que encanta

AutorAdriana Fernández

"Un, dos, tres por mí, y por todos mis compañeros". Consigna de un juego infantil que hace énfasis en la ayuda, apoyo incondicional y la camaradería. No importa cuántos participen, el equipo siempre se mantiene unido. Y justamente Avengers: Infinity War hace una alusión a este tema.

La nave en la que los asgardianos escaparon de su planeta en la más reciente cinta de Thor, es ahora un sitio de desolación y destrucción. ¿El causante? El villano de villanos: Thanos (Josh Brolin).

Y es que Thanos está obsesionado con obtener todas las gemas del infinito: unas piedras preciosas que le darían poder absoluto sobre el universo. Hará lo imposible por obtenerlas.

Esta cinta de Marvel, la primera de dos partes, hace un mash-up de superhéroes (los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia), para brindar una pasarela súper poderosa. La pregunta es: ¿funciona?

Curiosamente, sí. El guión logra hilar de manera bastante ingeniosa a los personajes conectándolos en múltiples formas.

Tiene gran mérito que, pese a la gran cantidad de personalidades en pantalla todos logran tener cierto peso en la historia. En esta enorme orquesta, todos tocan su instrumento bastante bien. Además, se logra empatía a través de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR