Adriana Fernández / Humor negro a borbotones

AutorAdriana Fernández

El justiciero es un personaje ambivalente: casi siempre antisocial, tiene una personalidad dicotómica, apoyado en su faceta pública, es despiadado en su alter ego... Así es el protagonista de Nadie.

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) tiene su rutina: se levanta, corre, toma café, va a su aburrido trabajo como contador en una fábrica. Ah, y nunca alcanza al camión de la basura. Pero un día, un incidente cambiará su vida.

El filme funciona porque desde el principio establece una relación con el espectador. Al ver la vida de Mansell (su nimiedad y su sosa cotidianeidad) lo conmiseramos. A la vez, intuimos que el peligro se acerca. Lo que sigue es una cadena de sucesos violentos y crudos que resultan absorbentes por su excelente edición y gran ritmo. La ventaja es que, a diferencia de otros filmes de antihéroes (tipo Búsqueda Implacable), las peleas se ven completamente reales.

Es un personaje que no tiene el glamour de un Keanu Reeves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR