Adriana Fernández / Qué gusto volverlos a ver

AutorAdriana Fernández

Cuando sabes que vas a encontrarte con alguien que no has visto en años, los sentimientos giran en torno a la emoción... y a la expectación sobre posibles transformaciones.

Igual sucede con los personajes de películas: al pasar del tiempo, estamos prestos a notar los cambios físicos que sufren los protagonistas de carne y hueso ("Uf, ya dio el viejazo"), o del tratamiento que se le da al personaje, si son animados.

Llega justamente una película animada cuyos protagonistas habían estado ausentes por 6 años, Madagascar 3: Los fugitivos. Veamos qué cambios han sufrido y qué novedades traen consigo.

Los personajes -Alex el león, Marty la cebra, Gloria el hipopótamo y Melman la jirafa- están donde los dejamos por última vez: en África. En viaje de regreso a su amado zoológico de Nueva York, fueron plantados por los pingüinos y changos, quienes hicieron una parada en el casino de Monte Carlo.

El cuarteto bucea entonces hasta tierras europeas, buscando a los descarados apostadores... sólo para convertirse en el blanco de una feroz policía: la Capitana DuBois, quien casualmente es una excelente cazadora.

En su despavorido escape, los fugitivos se encuentran con un viejo tren, ocupado por varios animales: son los artistas del Circo Zaragoza. Hagamos la ecuación: animales circenses + animales de zoológico = mucha diversión.

Sí, este filme es genuinamente divertido: lleno de buenos diálogos y gags orquestados bajo la fluida dirección de Darnell, McGrath

y Vernon, apuntalados en el ágil guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR