Adriana Fernández / Estrujante

AutorAdriana Fernández

Un título que nos habla de castillos, nos remite a un cuento de hadas, en el que princesas y príncipes se enamoran, villanos se derrotan, reyes y reinas, gobiernan con rectitud y bondad. El Castillo de Cristal, que hoy estrena, de alguna suerte cuenta con esos personajes... pero éstos, están un poco confundidos en cuantos a sus roles.

Érase una vez, una niña pelirroja e inteligente (la princesa), que tenía tres hermanos. Tenía unos papás divertidos (los reyes), que los llevaban de un estado a otro de la Unión Americana. La aventura no paraba nunca: lo mismo dormían en el desierto, que en su camioneta.

Lo malo, es que la reina prefería pintar, en lugar de dar de comer a sus principitos; el rey perdía su trabajo y bebía como cosaco. Eso sí: les prometía a sus hijos, que algún día construiría un castillo de cristal, para poder ver las estrellas.

La película basada en autobiografía homónima de Jeannette Walls, es un relato ora divertido, ora estrujante, sobre una familia con un estilo de vida alternativo, que resulta fascinante por lo casi irreal de sus circunstancias.

Es pavoroso el grado de negligencia a la que los Walls expusieron a sus hijos; pero la cinta no se tira gratuitamente al drama... e intercala diálogos y situaciones divertidas.

En ese tenor, lo interesante del guión, es que evita juzgar a la ligera, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR