Adriana Fernández / Diversión profunda

AutorAdriana Fernández

"¿Por qué siempre tienes que hacer las cosas de la manera difícil?" preguntan a Vinny, interpretado por Bill Murray, en la película Sn. Vincent. "Porque es más interesante," contesta él.

Ese diálogo podría más o menos definir el tipo de roles que interpreta el protagonista.

Vincent McKenna (Bill Murray) es un sesentón gruñón de Brooklyn cuya vida cambia al conocer a sus nuevos vecinos: Maggie (Melissa McCarthy) y su hijo Oliver (Jaeden Lieberher).

Maggie pide a McKenna que cuide a su retoño después de la escuela, pues ella está en pleno divorcio y debe trabajar.

Lo que Maggie no sabe, es que las tareas consistirán en ir a bares, al hipódromo y visitar a una amiga rusa, "la dama de la noche" (Naomi Watts).

Esta cinta, que se vende como comedia, sorprende al resultar más profunda en el plano emocional, de lo que aparenta.

De entrada, la trama nos sabe a recalentado: el hombre mayor, bebedor y mal humorado, al que el encuentro con un pequeño lo hace cambiar.

Pero el director le da la vuelta a los lugares comunes y al maniqueo condenatorio y cursilón, para mostrarnos a personajes que, pese a lo incoherente de sus acciones (¿quién deja a su hijo con un desconocido?), logran conectar con la audiencia.

Parte del mérito está en el guión, sazonado con toques de humor que es a ratos ácido, a ratos tierno, así como un reparto uniformemente talentoso.

Pero sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR