Adriana Fernández / Muy disfrutable

AutorAdriana Fernández

"Déjame contarte sobre los muy ricos... son diferentes a ti y a mí", decía F. Scott Fitzgerald.

El dinero es elusivo, seductor y apantallante, para la mayoría de los mortales.

Por eso causan fascinación, los que lo tienen en grandes cantidades. De una familia así, nos habla la película Locamente Millonarios (EU, 2018).

A Rachel (Constance Wu) la vida le sonríe: tiene un buen trabajo y un guapo novio, Nick (Henry Golding). Él la invita a Singapur, a la boda de su mejor amigo... el joven aprovechará para presentarle a su familia.

Pero lo que Rachel no sabe, es que su novio es un heredero millonario. Rachel pronto se enfrentará a un mundo muy distinto al suyo. Habrá consecuencias.

Ésta es una versión de una Cenicienta moderna y asiática, que es trasladada a un mundo de ensueño y abundancia... sólo para enfrentarse con un par de malvadas hechiceras: una de ellas, la que podría ser su futura suegra.

Pero a la vez, esta película resulta atractiva y fresca por su retrato de la alta sociedad china en Singapur, un microcosmos sobre el que sabemos poco. Y aunque es una ficción (basada en la novela de Kevin Kwan), ese relato de islas, yates, compras y extravagancias, resulta sumamente disfrutable.

Igualmente atractivos son los personajes: desde las antiguas familias de abolengo, hasta los arribistas nuevos ricos. Por encima de todo, se resalta un concepto muy oriental: el respeto y la obediencia a los mayores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR