Adriana Fernández / Una comedia... ¿seria?

AutorAdriana Fernández

"La vida comienza a los 40" reza un viejo y optimista dicho que presupone que la llegada al cuarto piso, como dicen ahora, conlleva inferida estabilidad y éxito.

Pero la crisis también inicia a los 40... la llegada a la mediana edad que significa saberse no tan lozano y joven como antes. Se estrena una película que, justamente, trata esta ambivalente situación: Bienvenido a los 40 (2012)

Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann) están casados desde hace más de una década, cumplen 40 años de vida con unos días de diferencia y con actitudes totalmente distintas: mientras Debbie, disciplinada, hace ejercicio constante y reniega de su edad, Pete flojea y se come cuanto pastelito se atraviesa en su camino.

Claro que Pete tiene razones para perderse en la comida: su disquera independiente está pasando por una grave crisis; su padre sesentón le pide préstamo tras préstamo; su hija adolescente está simplemente insoportable: Bienvenido a los 40.

Conocido como el rey de la comedia chusca, Apatow intenta ahora hacer una reflexión más seria, en torno al concepto del envejecimiento que tiene la llamada Generación X, aquellos nacidos entre fines de los 60 y los 70.

Así, la película refleja el actual culto a la juventud y el miedo a menguar: Pete quiere mantener el aguante sexual, a costa de lo que sea. Debbie desea verse joven, sexy y tener la misma figura que una veinteañera. Los 40 significan un hito desagradable, un recordatorio del deterioro.

El principal plus de la cinta, entonces, está en la simpática honestidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR