Adriana Fernández / Carente de emoción

AutorAdriana Fernández

"Has andado un largo trecho, nena" fue el eslogan de una campaña de cigarros norteamericana, que buscaba apelar a la liberación de la mujer: el fumar -actividad masculina- como símbolo del empoderamiento femenino.

Llega una película que va más allá del acceso a los cigarros, para fortalecer a la mujer: La Voz de la Igualdad (EU, 2018).

Es el primer día de clase y Ruth Bader Ginsburg (Jones), percibe las miradas despectivas y los semblantes escépticos a su alrededor. Y es que Ruth ha logrado lo que pocas: entrar en la Escuela de Derecho de Harvard.

Pero ésa será, apenas, la primera piedra de un largo camino: tendrá que lidiar con cuestiones domésticas, con un cambio de residencia pero, sobre todo, con una enorme resistencia para ejercer el Derecho. Simplemente por ser mujer.

Esta biopic, que nos lleva a recorrer los orígenes de la hoy jueza de la Suprema Corte de los Estados Unidos y su lucha por la igualdad de circunstancias para hombres y mujeres, cuenta con un guión correcto; quizá, demasiado correcto.

Y es que la manera en que se desenvuelve la trama, resulta esquematizada, al atarse fieramente al aspecto cronológico, lo que le resta frescura.

El ritmo tampoco es óptimo, al querer abarcar un lapso extendido de tiempo. Cuando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR