Adriana Fernández / Cae pesada

AutorAdriana Fernández

Venom: (inglés) a) veneno-sustancia tóxica segregada por escorpiones, arañas y serpientes, inyectada en sus presas o agresores b) extrema malicia y amargura en las actitudes y acciones de una persona.

Veamos cómo se ajusta esta descripción a la cinta Venom: Carnage Liberado.

Eddie Brock (Tom Hardy) asiste a la jefatura policial. Se le pide entreviste a un demente, acusado de asesinato, llamado Cletus Kasady (Woody Harrelson), quien insiste en hablar con el reportero. El propio Brock parece estar loco. Constantemente conversa consigo mismo de manera iracunda. Nadie sabe que tiene veneno.

Esta secuela de la cinta de 2018, que cuenta la historia del origen del villano de Marvel, tiene varios problemas.

El primero es que si bien la trama tiene aspectos intrigantes y sorprendentemente oscuros (asesinato serial, demencia), y utiliza buenos gráficos para ilustrar el mundo macabro habitado por Kasady, este tono se diluye hacia el segundo tercio con una historia manoseada: cómo un monstruo engendra a otro.

Ahí habría un área de oportunidad para el director Andy Serkis, de dotar de complejidad a los personajes; pero muy rápido se cae en clichés y podemos adivinar con facilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR