Adriana Fernández / Se apaga

AutorAdriana Fernández

Tanto en la familia como en el cine, tiene sus bemoles ser el "sándwich"... el primogénito obtiene veneración; el más pequeño, consideración. ¿Y los de en medio? Ni modo: a sobresalir por mérito propio.

Llega la tercera parte -el sándwich- de la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1.

Katniss (Jennifer Lawrence) está a salvo en el Distrito 13, territorio independiente y rebelde a Panem. La chica se ha convertido en el símbolo de esperanza de todos los distritos, el Sinsajo que los liberará del yugo del presidente Snow.

Pero Katniss se encuentra reacia a asumir este papel. Le preocupa Peeta (Josh Hutcherson), su compañero en las ediciones anteriores de Los Juegos del Hambre, quien quedó atrás, en poder del Capitolio.

Igual a otras cintas basadas en sagas literarias, los productores del filme juzgaron que por qué habrían de hacer una sola y última película, cuando podían partirla en dos: ganancias al doble.

Lo que resulta es una suerte de prólogo extendido, que nos deja con las ganas de llegar a lo más jugoso de ese tercer libro: la conclusión que responderá a si se logrará derrocar al Capitolio y por cuál de los dos galanes -Peeta o Gale (Liam Hemsworth)- se decidirá Katniss.

El filme peca, sobre todo, por estar ausente la acción de las cintas previas: nada de concursos peligrosos, ni duros entrenamientos, ni intrigas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR