Adriana Fernández / Para animar a los adultos

AutorAdriana Fernández

"La belleza está en el ojo del espectador," dice una frase. Y es muy cierto: lo bello es subjetivo y dependerá, en gran medida, de los intereses y antecedentes de quien lo aprecia... o lo desprecia.

Llega una cinta animada que nos habla de belleza, originalidad y expectativas: Anomalisa.

Michael Stone es un orador de cierto renombre, experto en el área de servicio al cliente. Viaja a Cincinnati, Estados Unidos, con el propósito de dar una conferencia. Tiene un vuelo sin complicaciones y se hospeda en un lujoso hotel.

Pero Michael está cansado de su vida y su rutina. Decide hacer las paces con un viejo amor, que conoció en esa ciudad... pero será otra mujer, la que perturbará su vida: Lisa.

El filme de Charlie Kaufman, guionista de cintas como ¿Quieres ser John Malkovich?, rezuma mucha de la originalidad extravagante que caracteriza a sus tramas, protagonizadas por personajes profundamente insatisfechos con su entorno.

En este caso, se explora el abrumador desencanto de alguien que se siente asfixiado por un mundo gris, donde las personas y las situaciones, de tan iguales, son imposibles de discernir.

A Michael, todo lo lleva a la misma fastidiosa cotidianidad. Lo familiar, no como consuelo, sino como desesperanza. Pocas veces se ha sido tan atinado -y brutal- en retratar la crisis de la mediana edad. Hazte a un lado, Belleza Americana.

Atención papás, esta cinta animada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR