Adriana Fernández / De dar vergüenza

AutorAdriana Fernández

Pena ajena: sentimiento ocasionado cuando las acciones de otra persona o grupo de personas nos avergüenzan. Puede venir mezclada con lástima. Altamente incómoda.

Se estrena en México una cinta que justamente trae a colación este bochornoso sentimiento: Cómo impedir una boda (Estados Unidos, 2012).

Regan (Kirsten Dunst) parece la chica perfecta: egresada de Princeton, ayuda a niños con cáncer, es delgada, rubia y bien vestida. Queda pasmada cuando su muy pasada de peso amiga, Becky (Rebel Wilson), le anuncia que se casará con un verdadero príncipe azul: guapo, atento y rico. La rivalidad la corroe.

El evento significa que habrá que juntar a las amigas de prepa: Katie (Isla Fisher), una cabeza hueca, y Gena (Lizzy Caplan), parrandera, desfachatada y vulgar; ellas se reunirán en Nueva York para celebrar a su amiga. Los sentimientos encontrados -felicidad por volver a verse, pero también, envidia- están a flor de piel.

La ópera prima de Leslye Headland toca un tema que ya ha sido tratado en otras películas: la amistad y rivalidades femeninas, y las largas raíces que estos sentimientos tienen... siendo aquí, interesante, la franqueza inicial al mostrar la simple y llana mala vibra de sus protagonistas.

El asunto es que el guión de la misma Headland pareciera no terminar en decidirse por un derrotero definido: si bien por un momento masculla sobre la ferocidad de las relaciones femeninas, al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR