Adriana Barraza: Levanta el vuelo

AutorMarko Maya

Aunque no se le ha visto mucho en cine, Adriana Barraza, actriz con 36 años de carrera, sabe decir "sí" cuando se le presentan buenos proyectos.

La prueba más reciente es su aparición en Babel, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu.

En el filme, la actriz nacida en Toluca, Estado de México, hace el papel de Amelia, tía de Santiago, interpretado por Gael García.

Ella forma parte de la historia que se desarrolla en la frontera norte. Se trata de una niñera que al cruzar la frontera con la intención de ir a la boda de su hijo, es abandonada en el desierto de Sonora junto a dos niños norteamericanos que tenía a su cuidado.

Para el papel, González Iñárritu había audicionado a cientos de actrices bilingües. Sin decidirse aún, comentó que necesitaba a una actriz que hiciera un personaje que reflejara fuerza y a la vez debilidad, que fuera sumisa pero que mostrara dignidad.

Fue entonces cuando la esposa del director, María Eladia, de inmediato le sugirió a Barraza.

Según González Iñárritu, la actriz le mandó un video tan conmovedor que casi se le salieron las lágrimas. Cuando vio las escenas, el director quedó atrapado por la cualidad de la actriz en lograr reflejar el amor maternal incondicional.

Pero no es la primera vez que hace mancuerna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR