Adrián termina sin gas

AutorMarco Almaraz

La temporada regular 2011 de las Grandes Ligas terminó con un sabor agridulce para la legión mexicana, pues el mejor representante, Adrián González, dejó escapar el título de bateo en la última semana y también el pase a los Playoffs.

González, primera base de los Medias Rojas de Boston, punteó el departamento de bateo durante todo el verano, pero se le acabó la batería en la recta final del rol regular y finalizó con porcentaje de .338, para ser superado por el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quien registró .344.

A principios del calendario regular, el nativo de Tijuana firmó un contrato de 154 millones de dólares por siete años con los Medias Rojas y con ese estímulo parecía enfilarse a la conquista del cetro de bateo y de carreras producidas.

El deportista mejor pagado en la historia del deporte mexicano remolcó 117 carreras, dos menos que el líder de la Americana, Curtis Granderson, de los Yanquis. "El Titán" descargó 27 cuadrangulares, por 43 del máximo tumbabardas de su liga, José Bautista, de Toronto.

Compañero de Adrián en Boston, el pitcher mexicano Alfredo Aceves tuvo una sobresaliente actuación en la campaña, al finalizar con marca de 10-2 actuando como relevista intermedio, e incluso se ganó el apodo del "everyday", porque estaba disponible para subir a la loma en cada partido. Vio acción en 55 juegos y tuvo una efectividad de 2.61.

En los Cerveceros de Milwaukee, el michoacano Yovani Gallardo se convirtió en un as de la rotación de pitcheo abridor y prueba de ello es que su manager, Ron Roenicke, lo distinguirá para abrir el primer duelo de la Serie Divisional ante los Diamantes de Arizona.

Gallardo finalizó con marca de 17-10, con 3.52 en carreras limpias admitidas en su quinta campaña en la "Gran Carpa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR