Adrenalina y vanguardia

AutorOmar Cabrera

ENVIADO

ORLANDO.- Muchos han oído hablar sobre Universal Orlando Resort, pero quizá no todos sepan que está conformado por tres parques: Universal Studios Florida, Universal's Islands of Adventure y Universal's Volcano Bay. En todos hay un sinfín de aventuras por descubrir.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de vivir fascinantes aventuras y nos encontramos con que en Universal Studios y en Islands of Adventure las propuestas de divertimento han sido renovadas y tienen toques de adrenalina, velocidad y emociones que te harán pasar grandes momentos en compañía de familiares o amigos.

Dos de las grandes atracciones del momento, imperdibles para todos los visitantes, son el VelociCoaster y The Bourne Stuntacular, la primera inspirada en Jurassic World y la segunda en Jason Bourne. Por sí mismas, son un excelente motivo para tomar las maletas y emprender el viaje.

Jurassic World VelociCoaster, cuya construcción tardó 18 meses, trae de vuelta la franquicia jurásica a Universal's Islands of Adventure, donde ya de por sí los dinosaurios eran consentidos.

Pero ahora se trata de un viaje sin frenos que te impulsará a 120 kilómetros por hora con una vuelta de 360 grados sobre la laguna del parque y otra caída de 80 grados, la más empinada en cualquier parque de Florida, de acuerdo con Gabriela Lander, directora de diseño de instalaciones de Universal Creative.

"Queremos meter a los visitantes en la zona donde viven los velociraptors, los pasajeros verán de cerca a estos protagonistas, pero donde también el paisaje es importante, recreamos la isla y el ambiente con una montaña rusa de alta velocidad para que no nos alcancen los velociraptors", compartió la directiva.

Para beneplácito de los fans, los directores de las películas estuvieron involucrados en la creación y quedaron fascinados.

Algo similar ocurrió con la otra gran estrella de Universal Orlando Resort, el nuevo show inspirado en la saga Jason Bourne.

The Bourne Stuntacular, en Universal Studios Florida, es un experimento escénico de apenas 20 minutos que mezcla la técnica teatral con una pantalla única en su tipo (5 mil paneles conformados por 19 millones de pixeles), en donde una decena de actores se fusiona con imágenes que el espectador confunde sin saber qué es virtual y qué es realidad.

Acrobacias, tiroteos, persecuciones, un helicóptero sobrevolando Dubái, los tejados de Tánger o una escena de acción en motocicleta en Virginia, en cámara lenta, nunca antes vista en un espectáculo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR