Adrenalina a chorros

AutorAnaline Cedillo

Como una suerte de Iron Man acuático, elévate hasta 12 metros sobre el Pacífico a bordo de una tabla impulsada por chorros de agua.

Este deporte extremo, llamado Flyboarding, ha ganado popularidad en los últimos años hasta convertirse en una alternativa turística alrededor del mundo y recientemente en destinos mexicanos como Puerto Vallarta.

La actividad se consolidó en 2011 gracias al piloto francés de jet ski, Franky Zapata, quien tras probar varios prototipos patentó la marca Flyboard ese año.

El vuelo se realiza sobre una tabla, la cual se sujeta a los pies por medio de una botas. Esta tabla está unida una moto acuática y por debajo recibe chorros de agua cuya fuerza te impulsa hacia arriba. Normalmente los participantes se elevan unos 12 metros y los más experimentados consiguen hacer trucos en el aire.

Una de las compañías que propone esta experiencia es Flyboard PV, situada en Playa Los Muertos, justo en el área donde está el Muelle de Los Muertos, proyecto que ha revitalizado el corazón de Puerto Vallarta.

Para practicar Flyboarding en plan turístico basta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR