Adrenalina + Aprendizaje

AutorRoberto Heras

La próxima vez que asistas a Six Flags, imagínate que estás entrando a un salón de clases, pues este parque de diversiones también tiene un programa educativo.

El proyecto nació hace nueve años y tiene como principales atracciones el Mundo Marino y el Herpetario para aprender de biología y ciencias y los juegos mecánicos Kilahuea o Boomerang para entender fenómenos físicos, cuenta América Sosa, gerente de Relaciones Públicas.

Los jóvenes de nivel medio y medio superior reciben un cuaderno de trabajo. Así, por ejemplo, tras vivir la caída libre o girar por consecuencia de la energía cinética en los distintos juegos, responden preguntas contenidas en el mencionado texto y aprenden de ciencia.

"Contamos con cédulas informativas que se encuentran en la entrada de los juegos mecánicos. Éstas cuentan con información acerca de la velocidad del juego, alturas máximas, longitud y principios físicos que aplican en cada uno de ellos", explica.

"De esta manera, los alumnos observarán, aprenderán y experimentarán las sensaciones que les producen las máquinas y recursos que el hombre ha transformado mediante la aplicación de principios físicos como la conservación de la energía y máquinas simples como las poleas y palancas".

Temas como energía cinética y potencial, peso y aceleración, velocidad lineal, movimiento circular, fuerzas centrífuga y centrípeta y leyes de Newton son sólo algunos de los contenidos que los niños viven en carne propia.

El aprendizaje en el parque se extiende al Mundo Marino...

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