Explosión de adrenalina

AutorEugenio Guzmán

ENVIADO

CANCÚN.- La Caída de la Casa Blanca anuncia, desde su título, el tamaño de catástrofe que el público verá en pantalla.

La destrucción cinematográfica de uno de los pilares del patriotismo estadounidense es responsabilidad del director Roland Emmerich.

El cineasta alemán ya ha derrumbado anteriormente estandartes capitalistas en cintas como Día de la Independencia (1996) y El Día Después de Mañana (2004).

Niega categóricamente que sus películas sean alegorías de lamentables hechos reales, como el ataque del 11 de septiembre en Nueva York o el atentado de este año en el maratón de Boston.

"Creo que tenemos que tener mucho cuidado de no tomar tan en serio las películas, porque yo no tomo mis películas así de en serio", dijo en conferencia.

"Esos eventos son demasiado trágicos incluso para compararlos con una película. Eso es lo que a mí me fastidia un poco, haces una película y ésta debe ser graciosa y entretenida".

Sin embargo, Emmerich acepta que aun y cuando se tratan de mero entretenimiento, sus filmes sí tienen mensaje.

"Trato de ponerles un mensaje a mis películas, pero intento no excederme para no tener a gente irritada por eso. Cada película y cada historia te dicen algo acerca de la condición humana.

"Y ésta es acerca de la división que hay en Estados Unidos, la gente ya no está actuando democráticamente porque están muy distanciados unos de otros".

En La Caída de la Casa Blanca, Channing Tatum es un policía que se viste de héroe para salvarle la vida a su hija y al Presidente de Estados Unidos (Jamie Foxx) tras un ataque terrorista.

"Cuando Roland está filmando y todo está explotando alrededor, mantener la adrenalina arriba es el problema porque alcanzas lo máximo y entonces quieres calmarte.

"Al final del rodaje terminas exhausto y golpeado, entonces, es un poco menos de actuación, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR