Adquieren terreno en Technology Park para edificar nuevas instalaciones

Laboratorios Sophia, S.A. de C.V., es una empresa 100 por ciento mexicana, fundada en septiembre de 1946 por Pablo Jiménez Camarena. Directivos de esta firma destacan que su trayectoria de casi 60 años le ha permitido consolidarse como una empresa líder en el ramo de la Oftalmología en México.

Dedicada desde sus inicios a la fabricación y comercialización de medicamentos oftálmicos, Laboratorios Sophia tiene la capacidad de producir dos millones de unidades mensuales de soluciones oftálmicas en frascos goteros, ampolletas unidosis y ungüentos oftálmicos en tubos.

Su línea de medicamentos cuenta con más de 50 productos oftálmicos, 19 de los cuales son avances tecnológicos propios. Todos estos medicamentos son destinados a los sectores privado y público de la salud.

Actualmente la empresa es presidida por Arturo Jiménez Bayardo, y bajo su dirección ha alcanzado el liderazgo en ventas de productos oftálmicos en México, reportando un 35 por ciento de participación de mercado en unidades y un 28 por ciento en valores; asimismo, es distribuidora exclusiva de firmas extranjeras que fabrican instrumental quirúrgico y lentes intraoculares de avanzada tecnología, según informa esta firma.

Laboratorios Sophia tiene presencia en todo el país a través de su fuerza de Ventas, por lo que mantiene contacto directo con los más de tres mil médicos oftalmólogos en México y con más de mil en el mercado de exportación.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, República Dominicana, Haití, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Alemania son algunos de los países a los que esta firma exporta sus productos.

Laboratorios Sophia cuenta con un departamento propio de Investigación y Desarrollo que mantiene alianzas con otras instituciones de investigación, como CONACYT, Tec de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la UNAM, la Universidad de Guanajuato y CINVESTAV, entre otros. La filosofía de Laboratorios Sophia es el trabajo cercano y personalizado con los oftalmólogos actuales y los que están en formación.

Por otro lado, Sophia apoya cada año a sociedades, colegios y asociaciones a través de donativos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR