Adquieren su equipo 60% de los maestros

AutorSonia del Valle

De acuerdo con un estudio el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), casi 6 de cada 10 maestros de secundaria disponen de una computadora en su casa, y menos de 1 de cada 3 cuenta con acceso a internet.

Por modalidad de enseñanza, la proporción desciende en el caso de los maestros de secundaria, de los cuales sólo el 45.5 por ciento tiene computadora en su casa y sólo 13 por ciento está conectado a internet.

El informe "Panorama Educativo Nacional 2005" subraya que la mejora de la enseñanza secundaria depende de muy diversos factores, incluyendo el acceso de los docentes a herramientas tecnológicas.

Señala que en materia de equipamiento para los maestros prevalecen muy marcadas diferencias entre las entidades.

"Se observa correspondencia entre el nivel de desarrollo de los estados y el comportamiento de este indicador: mientras que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz menos del 45 por ciento de los profesores disponen de computadora en casa, en algunas de las entidades más desarrolladas (Nuevo León, Distrito Federal, Chihuahua y Baja California), cuando menos dos terceras partes de los docentes cuentan con ese recurso", detalla.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR